jueves, 19 de marzo de 2015

Borrador (1)

Me mordí ayer y esa vez que el dolor casi asoma por el negro de mis ojos muertos. Lloran mis dedos tristes y doy la vuelta, mirando hacia atrás buscando un no-sé-qué. Las marcas están ahí, debajo de mi camisa, ocultas por el maquillaje, entre la carne y el pintalabios rosado, en mi espalda cansada y dura, rota.  
Se muestra entera, disfrazando con artificiosos gestos la profundidad de las heridas. Pinta de azul el rojo homicida pero la oscuridad la habita en una noche eterna. Y mira atrás, buscando un no-sabe-qué y da la vuelta, anhelando ese abrazo que no llegó. Se pregunta hasta cuándo, cuánto más; pero aguanta. Aguanta con el corazón hecho pedazos, aguanta con ese cuerpo dolido y la mirada muda. Se soporta así y no tan así. 

*Anotaciones del día veintipico, del mes tres* 

Vivo en guerra y doy batalla, y pongo el cuerpo, porque a fin de cuentas, es lo único que tengo. Necesito descansar. La exposición simulada es agobiante y mis piernas quieren dormir.
Pensé en vos, otra vez, y te hice canción. 
La idea de preguntarme el porqué me hace sentir inútil y poco original. Ante el silencio del cielo, la ausente sonrisa y el ruido de la calle, me miro en el espejo: 'claro, este cuerpo se la aguanta, siempre se la aguantó'. Y me levanto la camisa y me veo las marcas, y me saco el pantalón, y no quiero ver ya, pero las siento, ahí también hay marcas.
En mi mundo ideal, me acuerdo de tu nombre y espero el día de tu cumpleaños como espero la lluvia cada veintipico de octubre. Me olvido de los sueños que mantienen intacta mi estúpida inocencia manchada de rojo para acostarnos sobre la alfombra del cuarto azul. Camino por las calles desoladas y no me siento sola. Habito la plaza y duermo sobre ese árbol animal; y me veo y me desarmo y me vuelvo a rearmar. En mi mundo ideal, también estoy rota.


+ Nota de color: Me hablo bajito porque, a veces, no me aguanto la voz. 

viernes, 6 de marzo de 2015

susurro

MARZO 6, 201...
                                                       ...cuando el cuerpo no espera lo que llaman amor
                                                         (ALTAVOCES 100%)
                                                                                      

- ¿seguimos gastando tinta por ese corazón remendado, oscuro, necio, caprichoso, culpable, culposo y humanamente ciego; incapaz de ver el amor que desborda de nuestros ojos mudos?

-                         No. (Silencio). Ya no. Emparchada por dónde mires. Duele, mucho.

Un poco más, sólo un poco más.
¿Lo aceptará?
- Acepto.